FANDOM

Las-mejores-frases-de-“El-Padrino”1

Don Vito Corleone

"Voy a hacerle una oferta que no podra rechazar"

―Vito Corleone[src]

Don Vito Corleone fue el fundador y ex jefe de la familia Corleone.

Biografía

"Mi padre era Antonio Andolini ... y esto es para ti ... Don Ciccio"

―Vito Corleone[src]

Vito nació en la pequeña localidad siciliana de Corleone, a Antonio Andolini. Andolini fue asesinado por un siciliano llamado Don Don Ciccio porque se negó a rendirle homenaje. Su hermano mayor, Pablo, juró venganza, pero fue asesinado poco después, el asesinato de Paolo fue programado con el último insulto: durante el cortejo fúnebre de su padre. Con el tiempo, los secuaces de Ciccio llegó a la residencia de los Andolinis tomar Vito de distancia y que lo mataran así. Desesperada, la señora Andolini llevó a su hijo a ver la misma mafia cacique.

Cuando ella fue a ver a don Ciccio, que pidió perdón, pero se negó Ciccio, el razonamiento de que el muchacho más joven Vito también buscaría la venganza como un adulto. Ante la negativa de Ciccio, Signora Andolini puso un cuchillo en la garganta, lo que permite a su hijo para escapar a costa de su propia vida. Más tarde esa noche, que fue pasado de contrabando de distancia, huyendo de Sicilia a buscar refugio en los Estados Unidos en un buque de carga plena de los inmigrantes. No se puede hablar Inglés, que pasó a llamarse en Ellis Island como Vito Corleone, cuando los empleados de inmigración vio la etiqueta prendida en la ropa con la etiqueta "Vito Andolini de Corleone".

Venir a América

"Hazme este favor. No lo voy a olvidar. Pregunte a sus amigos en el barrio de mí. Te dirán que saber como devolver un favor ..."

-Vito Corleone [src]
630px-Vlcsnap-2010-02-25-18h04m43s125

Un joven Vito en la Isla Ellis en 1901.

Corleone fue adoptado más adelante por la familia Abbandando en Nueva York, y se hizo amigo de Genco Abbandando, quien más tarde llegó a ser como un hermano para él. Cuando tenía diecinueve años, Corleone se casó y formó una familia. Corleone comenzó a hacer una vida honesta en la tienda de comestibles Abbandando en la Novena Avenida, pero perdió el trabajo, como Abbandando intimidado se vio obligado a emplear el sobrino de Don Fanucci, blackhander un padrone y la vecindad local. Vito se vio obligado a tomar un trabajo inestable, haciendo el trabajo agotador para los ferrocarriles, que también perdió durante una misa-despido.

Problemas Corleone dinero se resolvieron pronto, cuando una noche, un vecino de la Vito, Peter Clemenza, le pregunta para ocultar un alijo de armas de fuego para él, y después, a devolver el favor, se lo lleva a un apartamento de lujo donde se cometen su primer delito, junto , el robo de una alfombra cara. Pronto se hicieron amigos y, junto con un amigo llamado Pedro Salvatore Tessio, los tres muy pronto aprendió a sobrevivir y prosperar a través de la pequeña delincuencia y los favores que realizan a cambio de lealtad. Los tres hicieron un buen dinero mediante el secuestro de camiones de prendas de vestir, Vito es vital para estos secuestros desde que era una de las pocas personas en la Pequeña Italia de Manhattan en el momento en que supo conducir un camión.

Don Fanucci

640px-Vito kills Fanucci

Vito asesina a Don Fanuccio.

Nueva York, en 1917, Fanucci "Don" se dio cuenta de la asociación entre Clemenza Vito y Tessio Sal, y exige que se "mojan su pico". Fanucci había amenazado con informar a la policía si el trío no ha pagado una parte sustancial de sus ganancias mal habidas. Clemenza y Tessio se alarmaron y había querido pagar a Fanucci, muy seguro de que estaba conectado con la mafia. Mientras sus amigos estaban ocupados en pánico, Vito recordó con calma todo lo que sabía acerca de Fanucci y la mafia. Recordó que el padrone caminaba por las calles sin ninguna protección obvia, que había dado lugar a un incidente en el que Fanucci fue apuñalado por varios niños del barrio, cuya familes había tratado de extorsionarlo. Más tarde asesinó a uno de los chicos, pero había cancelado la venganza después de que las familias de los dos restantes le pagó una indemnización a abjurar de su venganza. Vito adivinado que Fanucci en realidad se dejó sobornar por haber tenido suerte y sería incapaz de matar a los otros dos muchachos, ahora que la guardia estaba arriba, lo que sugiere Fanucci trabajaba solo.

Vito llegó a la conclusión de que Fanucci sólo actuó como si fuera un jefe de la mafia en frente de los inmigrantes y fácil de engañar, ya que no permitiría a un mafioso asesino a vivir, incluso si se pagan enormes sumas de dinero, y no sería miembro de un mafioso alguna vez necesita o recurrir a informar a la policía como una amenaza. Pensando más, decidió que la vida Fanucci no era un valor de $ 700. Vito pidió a sus amigos a dejar todo en sus manos para convencer a Fanucci a aceptar menos dinero, diciendo a sus amigos: "Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar". Cuando Vito se reunió más tarde con Fanucci, ofreció sólo una fracción de la cantidad demandada - $ 100 de los $ 600 Fanucci esperaba. Fanucci está impresionado con el coraje de Vito, y le ofreció trabajo. Vito interpretó su capacidad de low-ball Fanucci como un signo de debilidad de éste, lo que confirma su sospecha de la vulnerabilidad de Fanucci. Vito luego se deja Fanucci a abandonar el edificio, por lo que los testigos pudo confirmar que él dejó con vida. Vito había elegido el día de un gran festival para espiar y seguir Fanucci a los cuatro vientos que Fanucci fue a su casa, y lo sorprendió en la puerta de su apartamento. Le disparó a Fanucci tres veces con una pistola de ahogado, como el estruendo de la fiesta se ahogó el ruido de los disparos. Después del golpe, Vito recupera el dinero que Fanucci había tomado al principio del día y luego destruyó el arma de fuego, su desmantelamiento y tumbarlo tubos de ventilación del edificio de apartamentos. A pesar de todas las precauciones que había tomado para asegurar que no iba a ser sospechosos, resultó que la policía pensaba Fanucci era escoria y no tenían ninguna prisa para encontrar a su asesino, creyendo que era un gángster de la ejecución de la rutina.

Con Fanucci muertos, Vito se ganó el respeto del barrio, llegando a ser conocido como un "hombre de respeto" en las calles, y se le pidió antes de interceder en disputas locales, ganando una reputación de no rechazar a alguien que vino a él en busca de ayuda y por ser capaz de "razón" con "poco razonable" de personas. A pesar de que se había negado a hacerlo en, en primer lugar de la modestia, Vito con el tiempo empezó a aceptar "regalos" de las empresas locales y los jefes de la raqueta a cambio de "asegurar que nuestros clientes saben que están a salvo", y Vito no tardó en ganar un sueldo de $ 100 a la semana (en la década de 1900 se trataba de una enorme cantidad de dinero). Clemenza Vito y Tessio finalmente se hizo cargo de la vecindad, el tratamiento con respecto a una mucho más que Fanucci hizo.

Genco Pura

Con las ganancias que se iba acercando, Corleone comenzó un negocio de imp
Young Vito

Vito Corleone en la década de 1920.

ortación de aceite de oliva, Genco Pura, con su amigo Genco Abbandando. La empresa finalmente se convierte en el mayor importador de aceite de oliva en el país, gracias a Vito sutil "razonamiento" con los propietarios de las tiendas. Mientras que una fuente de dinero excelente en su propio derecho, en los últimos años lo usaba como fachada legal para su sindicato de crimen organizado creciente, mientras que amasar una fortuna con sus operaciones ilegales, que se inició durante la Ley Seca, cuando él utilizó sus camiones de aceite de oliva para el contrabando de alcohol en la de Canadá. Corleone pronto comenzó a proteger a clandestinos de barrio, el aprendizaje temprano el valor de la protección política. En 1923, regresó a Sicilia por primera vez desde que abandonó 24 años atrás. Corleone tranquila y mataron a los matones que don Ciccio había enviado para matar a un niño durante su éxodo de Sicilia. Él y su socio, Lionele Tommasino a continuación, establecer una reunión con el envejecimiento de Don Ciccio con el pretexto de obtener su bendición para el negocio de aceite de oliva, en el que lo mata por la talla de su estómago abierto por lo tanto vengar a su padre asesinado, la madre y hermano.

La decada de 1930

A principios de la década de 1930, Vito Corleone había establecido la familia Corleone, junto con el viejo amigo Peter Clemenza y Tessio Salvatore, quien se convertiría en su caporegimi. Genco Abbandando se convertiría en la primera consigliere de la familia. En ese momento, todo el mundo, incluso sus amigos más cercanos, se referían a él respetuosamente como "Don Corleone" o "El Padrino". Pronto intervino en un problema que involucra a un matón peligroso llamado Luca Brasi, por lo que el hombre su ejecutor personal. Durante la Depresión, cuando la mayoría de la gente se degrada a hacer algunos centavos al día, Don Corleone ofrecen buenos salarios, puestos de trabajo seguros para cualquiera que esté dispuesto a trabajar para él. Cualquier persona que vino a él en busca de ayuda, Don Corleone ayudó con las palabras de buena voluntad y alentador. Él planeó para el futuro mediante la financiación de la educación y las carreras de jóvenes brillantes chicos del vecindario, que pronto se convertiría en asistente de abogados, fiscal del distrito, incluso jueces. Un gran número de italianos agradecido le pidió consejo sobre a quién votar en las elecciones de oficina, dándole una gran cantidad de poder político. Incluso contrató a un abogado para organizar un sistema de pagos de la policía, e insistió en pagar a los oficiales la mayor cantidad posible, ya sea que se necesita en el momento o no. Cuando la prohibición terminó, Don Corleone decidió ofrecer a una sociedad con Salvatore Maranzano, el gangleader pez gordo que controlaba todos los juegos de azar en Manhattan. Corleone ofrece un marco político que ayudaría a Maranzano ampliar sus raquetas en nuevas áreas, y Corleone obtendría un porcentaje de las ganancias. Sin embargo, la poca visión de futuro y de mal humor Maranzano, pensando que estaba tratando de Corleone por la fuerza le compre a cabo, declaró la guerra a los "advenedizos" Corleone, lo que desató la Guerra del Aceite de Oliva.

Cuando comenzó la guerra, parecía que Maranzano tenía la ventaja, con contactos comerciales y alianzas con la familia Tattaglia y Al Capone en Chicago. Sin embargo, los Corleone estaban mucho mejor organizados, tenían mucho mayores contactos de inteligencia, tenían un mayor poder político y la protección de la policía, y había engañado a Maranzano en la creencia de que la operación de Tessio, en Brooklyn era una banda independiente. La guerra se convirtió en un punto muerto hasta que Maranzano pidió a Al Capone a enviar a sus dos mejores hombres armados después de Vito. Gracias a sus contactos en el negocio de telégrafo a los Corleone se enteró de esto desde el principio, y Don Corleone envió a su ejecutor Luca Brasi para interceptar y eliminar los sicarios de la manera más horrible. Brasi y varios hombres secuestraron a los dos sicarios, condujo a un almacén, los amarraron, y Luca personalmente cortó uno de los hombres en pedazos con un hacha, mientras que el otro se tragó la mordaza en el terror y la asfixia. Corleone envió una carta a Capone unos días más tarde, el mensaje es claro: usted puede unirse a mí, o bien mantenerse fuera de mi camino. No queriendo perder los hombres más valiosos, Capone decidió permanecer neutral. Este fue un punto de inflexión en la guerra, Maranzano había subestimado seriamente cuán poderoso y astuto de la familia Corleone, en realidad, y no tardó en perder los soldados que habían perdido la fe en su habilidad para ganar. Aunque el régimen de Clemenza hicieron pedazos a la estructura de poder de Maranzano (y en el proceso de ganar la lealtad de los sindicatos que habían sido oprimidos por los matones de Marazano), Corleone envía en el régimen de devolución de Tessio portátil para el golpe mortal. En la víspera de Año Nuevo de 1933, los Corleone eliminado Maranzano y su imperio, y se establecieron como el más poderoso de las familias en Nueva York.

Mientras que él supervisó una empresa fundada en el juego, contrabando, y el asesinato, él era conocido como un hombre amable, generoso, que vivió por un estricto código moral de la lealtad a los amigos y, sobre todo, de la familia. Trató de difundir estos valores en todo el mundo del crimen de Nueva York, estaba en desacuerdo con muchos de los crímenes violentos llevados a cabo por pandillas y por lo tanto trató de controlar el crimen en Nueva York por cualquiera de las bandas rivales o eliminar el consumo. Esto fue conocido como la Pacificación de Nueva York, que dejó la zona bajo el control de cinco familias. También comenzó a la Comisión, en un esfuerzo por apaciguar a submundo de Estados Unidos en preparación para la Segunda Guerra Mundial. También desaprobó las drogas duras, como las que se vendía por su compañero Don Felipe Tattaglia, que se resentían de Vito por esto. Un hombre mojigato sobre asuntos sexuales, él también se mantuvo por encima de la prostitución. Don Corleone se dice también que es capaz de encontrar múltiples beneficios y oportunidades en todo. Un ejemplo de esto ocurrió cuando su hija Connie se comprometió con un amigo de su hermano, un matón de Nevada llamado Carlo Rizzi. El Don envió a varios hombres en su nómina a Nevada para aprender acerca de Rizzi, y regresó con información sobre el juego legalizado allí, que la familia Corleone aprovechó en los próximos años.

En ese momento, estaba casado y con cuatro hijos, y tenía varios ahijados, así, entre ellos gran momento el cantante y actor Johnny Fontane. Aunque amaba a todos ellos, que estaba más orgulloso de Michael, un graduado de la universidad inteligente, que es el futuro del Don tenía "planes especiales" para. Lamentablemente Michael (y todos los demás) asumió estos "planes" como la participación de la "empresa familiar", y, a menudo desafió a su padre, alistándose en el ejército contra los deseos de su padre y convertirse en un veterano de la Guerra Mundial II decoradas. En la actualidad, Don Corleone había deseado una vida lejos de la "empresa familiar" para su hijo, para él para ganar el poder público y de manera legítima, como un gobernador o senador. No fue sino hasta después de que Michael se había voluntariamente asumió el cargo de Don que su padre le explicó esto a él, dejando al descubierto la gran ironía: tanto había tratado de mantenerlo fuera de la mafia, pero aún así terminó siguiendo los pasos de su padre.

La caída y elevación de 'la familia'

En diciembre de 1945, fue asesinado cerca de Corleone, cuando se negó la solicitud de Virgil Sollozzo para invertir en una operación de heroína y utilizar sus contactos políticos para la protección de la operación.

640px-Vito shot

El Don es disparado.

Antes del asesinato, Vito Corleone, salió de su oficina en el almacén de Genco Pura Aceite de Oliva. Se suponía que debía ser llevado de vuelta a su casa de Long Beach por su régimen de Paulie Gatto hombre junto con su hijo Fredo. Cuando el Don encontró que Paulie no estaba allí, Fredo le hizo saber que Paulie había bunked su deber de ese día debido a un resfriado. El Don fue emboscado y abatido por dos sicarios mientras compraba naranjas en un puesto. Fredo perdió el balón con su arma, y no para derrotar a los asesinos a sueldo, cayendo de rodillas y sollozando.

El intento de asesinato es simultánea a otras multidireccionales ataques a la familia. Más confiable y temía Corleone ejecutor Luca Brasi fue enviado a infiltrarse en la familia Tattaglia ealier varias semanas, pero fue tomada por sorpresa y asesinado en una discoteca por el hijo de Bruno Tattaglia, Tattaglia asociado Sollozzo y un anónimo asesino a sueldo. Tras el asesinato, Tom Hagen fue secuestrado y le dijo a la razón con Santino, que ahora era el jefe interino de la familia. Sollozzo era consciente de que Vito había sobrevivido y se puso furioso cuando descubrió este hecho.

Hubo un segundo intento contra su vida en el hospital, que fue frustrado por Michael, que tenía su padre llevaron a otra sala y asustó a Sollozzo y sus asesinos con la ayuda de Enzo Aguello, que se vengó (contra Vito deseos) por el asesinato de Bruno.

Michael tuvo que huir a Sicilia después de asesinar a Sollozzo y su guardaespaldas capitán McCluskey (algo que muy decepcionados del Don), y Sonny librado una guerra destructiva y costosa en las otras familias, casi acabando con los Tattaglia, pero sin que don Vito de habilidades, lo que pudo no logró una victoria completa, y finalmente fue asesinado en la Calzada de la playa de Jones.

Salida Pacífica

"Sabía que Santino se va a tener que pasar por todo esto y Fredo -.. Bien ... Fredo estaba bien ... Pero yo nunca ... Yo nunca quise esto para ti trabajar toda mi vida, yo no disculpas, para cuidar de mi familia y yo me negué -. ser un tonto -. bailando en la cuerda, que se celebró por todos los peces gordos no me disculpo, que es mi vida, pero pensé que cuando era .. el tiempo que sería la de mantener las cuerdas Senador Corleone Gobernador - Corleone, o algo así ... "

    -Vito Corleone a Michael Corleone [src]
640px-Michael and Vito
Vito fue convocado de nuevo en servicio activo, y se sorprendió de las otras familias que de inmediato pidió la paz, y prometió que no buscaría la venganza, a condición de que su hijo Michael se le permita regresar a casa sano y salvo. Luego se convirtió en semi-retirado, actuando como un consigliere de clases a su hijo Michael. El dos de ellos supuso que alguien de la familia traicionaría a Michael por la creación de una reunión con Don Emilio Barzini, el principal rival de Corleone y el cerebro detrás del plan de Sollozzo.

En 1955, él murió de un ataque al corazón mientras jugaba con su nieto, Anthony en su jardín. Su entierro fue atendido por miembros de las familias de todo el país, así como las inundaciones de la gente de bien.

Familia
596px-Old Don Vito

Vito, poco antes de su muerte.

    *' Carmela Corleone' - Esposa
    * Santino 'Sonny' Corleone - Hijo mayor
    * Tom Hagen - El hijo adoptado informalmente
    * Federico "Fredo" Corleone - hijo del medio
    * Michael Corleone - El hijo más joven
    * Constanza "Connie Corleone - Hija
    * Vincent Mancini - nieto ilegítimo
    * Anthony Corleone - Nieto
    * Mary Corleone - Nieta
    * Santino Corleone', Jr.' - Nieto
    * Frank Corleone - Nieto
    * Francesca Corleone - Nieta
    * Kathy Corleone - Nieta
    * Antonio Andolini - Padre
    * Signora Andolini - Madre
      'Paolo Andolini' - Hermano

Personalidad y rasgos

Vito fue conocido por ser muy leal a sus amigos y aliados, pero a su vez, en ellos si traicionado. También fue un padre muy cariñoso y atento y el marido a su familia. Vito estaba muy afligida después de Sonny murió, a sabiendas de que ya sea civil, su hijo Michael tomaría las riendas, o, como él vio, su hijo Fredo débil. Vito era muy práctico con una pistola, y sabía cómo se dispersan con una. Él era muy inteligente y lógico como un mafioso, siempre sabiendo cuándo tomar un acuerdo o no, y cómo hacer para hacerlo. Vito tuvo la visión de un jugador maestro de ajedrez, capaz de predecir los ramafications y las posibles oportunidades de los años los acontecimientos aparentemente aleatorios de anticipación y era conocido por usar la razón para resolver los problemas y sólo usar la violencia como último recurso posible. Él también se mostró como un gran consejero a Michael después de que él se hizo cargo.

Fuentes de la vida real

Vito Corleone se compone principalmente de las características de Frank Costello, Joe Profaci, Carlo Gambino y Lucky Luciano.

Marlon Brando utiliza cintas de audio de las audiencias Kefauver a escuchar la voz de Frank Costello como fuente de inspiración para construir su interpretación del personaje. Costello también tenía amplios vínculos políticos y era supuestamente contra el narcotráfico. Joe Profaci era un importador de aceite de oliva en los Estados Unidos y fue apodado "El Rey de Aceite de Oliva". Lucky Luciano es considerado el padre de la delincuencia organizada moderna en Estados Unidos y fue responsable de la creación de la Comisión. Carlo Gambino se convirtió en el jefe de facto de los jefes en los años 1960 y era conocido por ser de bajo perfil y de voz suave.

El intento de asesinato de Vito Corleone está fuertemente inspirado por el asesinato de Frank Scalice, quien fue asesinado a balazos mientras que la compra de fruta en un mercado de verduras.

Entre bastidores

Marlon brando make up

Preparando a Brandon para la pelicula.

Vito Corleone es interpretado por Marlon Brando como un hombre mayor, Oreste Baldini como un niño de nueve años, y por Robert De Niro, cuando estaba en sus veinte y treinta.

Premiere Magazine aparece Vito Corleone como el personaje mejor película de la historia. También fue seleccionado como el personaje de la película más grande 10a por la revista Empire.

En el videojuego, le expresó Doug Abrahams, utilizando la semejanza de Brando.