FANDOM

Sonny corleone

Santino "Sonny" Corleone

''Vaya con el colegial, con esto no contábamos... No querías mezclarte en nuestros asuntos y ahora vas a cargárte a un policía solo porque te acarició la cara un poquito, ¿eh? ¿Qué crees que es esto, tu guerra; donde disparabais a mil metros? Aquí hay que estar cerca, así... ¡¡Bang!! Salpicándote de sesos ése traje nuevo. Ven, aquí; ¿Ves Tom? Tratamos un negocio y éste también lo toma por lo personal.

―Sonny Corleone a Michael Corleone y Tom Hagen.[src]

Santino "Sonny" Corleone era el mayor de los hijos de Vittorio Corleone, conocido por su temperamento y agresividad compulsiva.

Biografia

Sonny era el mayor de los hijos de Vito, el más impulsivo y violento, uno de los más involucrados en la familia criminal Corleone. Fue él quien iba a dirigir el negocio familiar tras la muerte de Vito. Éste siempre se culpó por la energía que mostraba su heredero por sucederle, ya que de niño vio a su padre asesinar a Don Fanucci, por lo que el Don se vería como un hipócrita si él le diera lecciones de moral contra los actos delictivos.
310px-Vito and young Sonny

Sonny de pequeño con su padre en Sicilia.

Sonny no deja de tener un lado más suave y a veces demuestra tener gran corazón; una de estas fue cuando tenia 10 años, al encontrarse con un niño sin hogar, Tom Hagen, que a partir de entonces vivió con la familia. También actuó como protector de sus hermanos menores, especialmente con Connie, debido a que la tradición de gran afecto y protección para con las hermanas -tradición Siciliana- corría por sus venas. Asimismo, esto le valía también para sus hermanos ya que una vez le pegó una paliza a un hombre por intentar estafar a Fredo al billar.

También extendió esta ayuda a sus vecinos: cuando los Corleone se mudaron a Long Beach, se produjo un incidente con tres inspectores de la compañía eléctrica - trataron de estafarlos- y Sonny le dijo a su padre que hablaría con ellos personalmente. Su padre aceptó para poner a prueba al mayor, pero el resultado no fue favorable para el Don dado a la manera de actuar tan violenta de Sonny: después de vencer a los inspectores, obligándolos a reparar el daño que hicieron a punta de pistola; Sonny llamó a la empresa a la que pertenecían y después de varios insultos y amenazas fueron convencidos a no enviar más "inspectores" al área de Long Beach nunca más. Esto, dicho antes, fue mal visto por su padre al ser demasiado violenta la acción, diciendo que su hijo debe ser más paciente y persuasivo con la labia.

Mientras otros lo conocían como un hombre de carácter temperamental, en realidad Sonny no se atrevía a hacer daño a personas inocentes o que nada tenían que ver con encargos de la Mafia; tampoco heriría jamás a su propia familia ni permitiría que otros la tocasen-véase la paliza que mete a su cuñado Carlo Rizzi cuándo éste pega a su hermana Connie-.

La Mafia en la vida de Sonny

Sonny se puso en el mundo de su padre del delito a la edad de 16 años, después de un robo frustrado tienda de licores. Su padrino, Peter Clemenza, había llevado el asunto a Vito y Vito era mucho menos que satisfechos. Por desgracia, Sonny reveló cómo había visto el asesinato Fannucci, y aunque Vito le rogó que terminar la escuela y conseguir un trabajo legítimo, Sonny insistió en que quería "vender el aceite de oliva". Vito sabe que Sonny realmente quiere aprender el negocio familiar, y lo envía a Clemenza para la formación.

Genco Abbandando colocó originalmente Sonny como guardaespaldas de su padre, más de lo que el Don puede instruir a su hijo personalmente, a menudo mirar y sonar como un profesor de la universidad durante una conferencia. Clemenza Sonny enseñó cómo disparar y usar un garrote, pero se decepcionó cuando Sonny prefería usar un arma de fuego a un cable de estrangulación.

Sonny "hace que sus huesos" cuando tenía 19 años, ganando una reputación como un asesino despiadado. Poco después, se convierte en un capo de la familia de su padre. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, que es subjefe de su padre y heredero.

El tactico

Durante el Aceite de Oliva Guerra Sonny vio poca acción hasta que Don Corleone le dispararon por unos matones irlandeses durante la Pacificación de Nueva York. Con su padre en el hospital, Sonny formó su propio equipo y salieron a las calles, mostrando su genio oculto para la guerra urbana. Al igual que Julio César o Napoleón, que era capaz de tomar cuadra tras cuadra de la ciudad con relativa facilidad, ganando una reputación como uno de los líderes más brutales y crueles y los verdugos en el bajo mundo oriental, eclipsada sólo por personal de su padre asesino a sueldo Luca Brasi.

Vida Familiar

Sonnynaco

Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce un documento. Cancelar español danés euskera Alpha Sonny en la fiesta de cumpleaños sorpresa para Vito.

En 1936, Sonny se casó con Sandra, una joven inmigrante italiano, y tuvieron cuatro hijos, Francesca, Kathryn, Santino Jr., y Frankie. Se decía que él era un padre bueno y amoroso, y un buen marido (pero infiel). Inusualmente, sus infidelidades no se molestó en su esposa, que tenía miedo de hacer el amor debido a la gran Sonny "apéndice".

Su devoción a su padre se ganó su apodo, Sonny, como pudo verse cuando atacó a Michael por la decisión de decirle a su padre que se había alistado en los marines y salió de la universidad en su cumpleaños. Sonny cree que las personas que lucharon en las fuerzas armadas eran "jugos", ya que arriesgan sus vidas para los extranjeros que los odiaban todos modos, y que "su país no es su sangre."

Tomando el cargo del Don

"¡No, no, no; ya basta, estoy harto consigliere! ¡No más reuniones no más discusiones no más trucos de Sollozzo; mi contestación es que exijo a Sollozzo y si no la guerra! Porque estamos dispuestos a todo.''

―Sonny Corleone[src]
485px-Sonny beats Carlo

Sonny golpea a Carlo Rizzi.

El curso normal de los acontecimientos en la vida de Sonny es hacia arriba, cuando Virgil Sollozzo viene a Don Vito con una oferta de entrar en el negocio de la droga, con el apoyo de la familia Tattaglia. El Don no desea entrar en el negocio de la droga, Sonny muestra interés en el acuerdo. Este Sollozzo a creer que si el padrino se podía sacar del camino, Sonny estaría de acuerdo en trabajar con él. Un intento de asesinato de El Padrino está dispuesto.

El fallido intento de asesinato, pero deja la muerte de cerca de Godfather, aunque finalmente se recuperó. Sonny, ahora furioso y actuando como Don de la familia Corleone, se prepara para una guerra total contra los Tattaglia a menos que acepten entregar a Sollozzo. Cuando se niegan, los pedidos de la muerte de Sonny Bruno Tattaglia, hijo de don Phillip Tattaglia de. Michael, que previamente se había distanciado de la empresa criminal de la familia, los voluntarios para matar a Sollozzo y su guardaespaldas, el capitán McCluskey. Sonny, aunque impresionados por el coraje de su hermano pequeño, es un principio contrario a la idea, pensando que Michael es demasiado inexperto en asuntos de la mafia. Además, a pesar de su conocida veta violenta, Sonny se niega a matar a un policía, sino que ha sido una regla dura y rápida en la mafia americana que los funcionarios encargados de hacer cumplir no se vayan a ser perjudicados. Sin embargo, Michael finalmente le habla en ella, argumentando que, dado que McCluskey es servir como guardaespaldas de Sollozzo, que es juego limpio. Michael mata a Sollozzo y McCluskey, y se envía inmediatamente a Sicilia para esperar a que la represión inevitable sobre las Cinco Familias. Bruno Tattaglia, hijo de don Phillip Tattaglia, también está muerto. Esta acción fue considerada como un acto de represalia uneccesaria por sus caporegimi, pero en realidad las acciones de Sonny casi paralizó los Tattaglia.

La muerte de Sonny Corleone

"Mira cómo masacraron a mi hijo"
549px-Sonny whacked

Sonny tiroteado por sicarios Barzini.

―Vito Corleone [src]

En represalia, el socio de Tattaglia y el don de uno de los más poderosos de las Cinco Familias, Emilio Barzini, consigue la ayuda de Sonny, el hermano-en-ley, Carlo Rizzi, en el establecimiento de una trampa para el violento, Don nuevo. Sonny había causado recientemente una paliza particuarly pública vicioso Carlo, después de descubrir que Carlo estaba abusando de su esposa Connie, la hermana pequeña de Sonny. Sonny le perdonó la vida al cabrón golpear a la esposa, como su bondadosa naturaleza, no podía permitir que él para matar a un ser humano indefenso, y en su lugar lo dejó magullado y roto, con la advertencia de que realmente lo va a matar si alguna vez llega a
Sdd

Filmando la escena de la muerte de Sonny.

Connie de nuevo. Esto resultó ser su perdición, ya que el valor bruto vivió para su venganza. Para dibujar Sonny fuera en el abierto Rizzi, inflige una paliza particularmente cruel de Connie, que los teléfonos de Sonny, pidiendo ayuda. En un arranque de ira, Sonny sale del complejo de la familia no acompañados y los jefes de departamento de Connie para tomar venganza de (y tal vez matar) Rizzi. Como Sonny se acerca a una plaza de peaje, un grupo de hombres Barzini de salir de las cabinas de peaje y el coche por delante de Sonny con ametralladoras y con saña su arma después de rociar su coche con el plomo, lo que obligó a los heridos a Sonny para hacer un intento de retirada, pero él se disparó en la cabeza antes de tratar de escapar. Ha muerto a la edad de treinta y uno, dos meses antes de su 32o cumpleaños. La muerte de Sonny convence a Vito para llamar a una tregua con las otras familias.

Después de la muerte de Vito, Michael se vengó haciendo que mató a Carlo Rizzi, después de prometer a Connie no lo haría, ella le guardaba rencor por muchos años después, a pesar de que Rizzi abusaba y engañaba a ella durante su matrimonio.

Legado de Santino

"Temple, como su padre ..."

Michael Corleone[src]

Treinta años después de Sonny murió, su hijo ilegítimo con Lucy Mancini, Vicente, comenzó a afirmarse a sí mismo dentro de la familia, en lo personal la eliminación de la familia enemiga Joey Zasa, antes de ser nombrado sucesor de Michael Corleone como Don. Los hijos legítimos de Sonny no se sabe que alguna vez has jugado un papel significativo en la familia.

Personalidad y rasgos.

Sonny estaba muy caliente, dirigido y conocida por perder la paciencia. Uno de los mayores ejemplos comenzaba la guerra de cinco familias sin pensar en las consecuencias. Sin su ira, Sonny era muy bueno en la lucha y muy inteligente en los negocios. Amaba a su familia y se lo mostró por golpear a marido de su hermana Connie, Carlo Rizzi. Incluso 'Sonny' su apodo fue dado por su devoción a su padre, que respetaba enormemente, a pesar de comportarse de forma que le desagradó a veces.

En el Videojuego

640px-Sonny game

Sonny con Aldo Trapani, poco antes de su muerte.

En el videojuego, un equipo de encargados de hacer cumplir Cuneo eliminado varias buttonmen Corleone y atacó su oficina de Long Island. El ataque fue unsucessful, pero Sonny, enfurecido, ordenó a su brazo derecho, Aldo Trapani, prepárate para la guerra contra los Cuneos. Se trataba de atacar a una red de distribución que se inició a Caruso! en la cocina del infierno, lo que lleva a través de la Galería Oeste del puerto, siempre piensa que han sido abandonados. Los dos Corleone hizo con el control de la red después de un largo de un tiroteo sangriento, un acto que selló el destino de Sonny, que era demasiado peligroso que se le permitiera vivir.

Curiosidades

  • Escena de la muerte de Sonny es una reminiscencia de la escena de la muerte final de Clyde Barrow y Bonnie Parker en la película Bonnie and Clyde.