FANDOM

El padrino

El Padrino es una novela policíaca de Mario Puzo que dio lugar a la serie de películas, aunque el libro contiene principalmente la historia de la primera película. En él se detalla la historia de una ficticia mafia siciliana familiar con sede en Nueva York y dirigida por Don Vito Corleone, quien se convirtió en sinónimo de la mafia italiana.

La novela abarca los años 1945 a 1955, y también ofrece la historia de fondo de Vito Corleone desde la primera infancia hasta la edad adulta. El libro introdujo términos italianos criminales como consigliere, caporegime, Cosa Nostra, y omertà a un público de habla Inglés.

Se formó la base para una película de 1972 del mismo nombre. Dos consecuencias de la película, incluyendo nuevas contribuciones de Puzo sí mismo, se realizaron en 1974 y 1990.

La portada fue creada por S. Neil Fujita, cuyo diseño contó con un gran estilo gótico letra "G" con un rizo de largo en la parte superior haciendo hincapié en las tres primeras letras del título, acompañado por las manos de un titiritero que sostienen un conjunto de cadenas sobre el "padre" de la palabra.

Titulación

Book

Mucha controversia rodea el título del libro y sus implicaciones en los bajos fondos. Aunque en general se informó de que Puzo se inspiró para utilizar el "Padrino" como un indicador de un líder de la mafia de su experiencia como periodista, el término "El Padrino" fue utilizado por primera vez en relación con la mafia durante el testimonio de Joe Valachi durante el Congreso 1963 audiencia sobre el crimen organizado.

Personajes principales

El patriarca de la familia Corleone es Vito Corleone, cuyo apellido recuerda el pueblo de Corleone, Sicilia. Vito tiene cuatro hijos: Santino "Sonny" Corleone, Fredo Corleone, Michael Corleone, y Connie Corleone.

Él también tiene un hijo adoptado de manera informal, Tom Hagen, quien se convirtió en consigliere de los Corleone. Vito Corleone es el padrino de una famosa cantante y estrella de cine Johnny Fontane. El Padrino que se refiere el título es generalmente aceptado como Vito. Sin embargo, el personaje central de la historia es en realidad Michael, y el tema central de la novela es que es el destino de Michael, a pesar de su determinación por el contrario, para reemplazar a su padre como el cabeza de familia. Podría decirse, por tanto, Miguel es el personaje del título real.

Resumen del diagrama

Las ofertas de la trama con una guerra librada entre mafia de la familia Corleone y los otros cuatro de las cinco familias de Nueva York. Después de Don Vito Corleone es disparado por hombres que trabajan por traficante de drogas Virgil "El Turco" Sollozzo, sus dos hijos, Santino y Michael debe ejecutar el negocio de la familia con la ayuda de consigliere Tom Hagen y los dos capos Peter Clemenza y Tessio Salvatore. Cuando Sollozzo y un capitán de la policía de Irlanda son asesinadas por Miguel, el conflicto se intensifica en una guerra a gran escala que produce la muerte de Santino y Michael, a pesar de sus deseos, ascendiendo a la cabeza de la familia. Poco a poco se vuelve más cruel que su padre, incluso matar a su hermano-en-ley Carlo Rizzi, que jugó un papel en el asesinato de Santino. También, como progresa la historia muchos de los personajes secundarios, como el ahijado Fontane del Don Johnny y su amigo Nino Valenti, ex novia de Sonny Lucy Mancini, y Neri Michael guardaespaldas de Al, se amplían y teniendo en cuenta sus propios argumentos secundarios. Muchas de estas subtramas no están incluidos en la película. La novela culmina cuando Michael tiene a sus dos enemigos principales, principal antagonista de la novela, Emilio Barzini y un antagonista de la menor, pero sigue siendo importante severamente, Phillip Tattaglia, asesinado. Después de la eliminación total de la familia Tattaglia y Barzini de la familia, Michael vende todo su negocio en Nueva York con la intención de hacer de la familia Corleone, un negocio legítimo en Las Vegas.

Las familias

Las cinco familias de la Ciudad de Nueva York son: los Corleone, los Tattaglia, los Barzinis las y los Straccis las y los Cuneos.

También existe el clan Bocchicchio de Nueva York, que no se involucra en las relaciones violentas o las operaciones ilegales, sino que sirven para mantener la paz entre las Cinco Familias.

También hay otras familias mafiosas de todo el país:

   '* La familia de Capone - Chicago
   * La familia Falcone - Los Angeles
   * La familia Forlenza - Cleveland
   * La familia Molinari - San Francisco
   * La familia Panza - Boston
   * La familia Tramonti - New Orleans
   '* El Zaluchi familia - Detroit

Cine de la adaptación

   Artículo principal: El Padrino

En 1972, una adaptación cinematográfica de la novela fue puesto en libertad, protagonizada por Marlon Brando como Don Vito Corleone, Al Pacino como Michael Corleone, y dirigida por Francis Ford Coppola. Mario Puzo ayudó a escribir el guión y con las tareas de producción. La película recaudó aproximadamente $ 269 millones en todo el mundo y ganó varios premios, entre ellos tres premios de la Academia, cinco Globos de Oro y un Grammy y se considera como una de las mejores películas de todos los tiempos. La secuela, El Padrino II ganó seis premios Oscar, y se convirtió en la primera secuela en ganar el Oscar a la Mejor Película.

La película es similar en la mayoría de los lugares, pero deja de lado algunos detalles, tales como historias pasadas extendidas de algunos personajes. Algunos de estos detalles fueron filmados en realidad, y se incluyeron en las versiones posteriores como la saga de El Padrino. Un argumento secundario la participación de Johnny Fontane en Hollywood no fue filmada. La mayor diferencia es que la novela incluye un final más optimista que la película, en la que Kay Corleone encontró una aceptación pacífica de la decisión de Michael para hacerse cargo del negocio de su padre. La película, en cambio, terminó bruscamente con la realización de Kay terrible de lo que Michael había hecho y su crueldad, un tema que se desarrollaría en las películas de segunda y tercera, que no estaban en gran medida basada en la novela original. (El Padrino II incluye secuencias de flashback que incluyen escenas sobre el ascenso de Vito Corleone que estaban en la novela.)

La tercera película también introduce "imposibles" personajes como Vincent Mancini, incompatible con la continuidad de los acontecimientos de la novela.

Secuelas

En 2004, una secuela se publicó en El Padrino Puzo, El regreso de El Padrino, por Mark Winegardner. Una consecuencia aún más por Winegardner, La venganza del Padrino, fue lanzado en 2006. Las novelas secuela de continuar la historia de la novela de Puzo.

El regreso de El Padrino retoma la historia inmediatamente después del final de El Padrino Puzo. Abarca los años 1955 a 1962, así como proporcionar trasfondo importante para el personaje de Michael Corleone antes de los acontecimientos de la primera novela. Los acontecimientos de la película El Padrino II tienen lugar dentro del marco de tiempo de esta novela, pero sólo se mencionan en el fondo. La novela contiene un apéndice que trata de correlacionar los eventos de las novelas con los acontecimientos de las películas. Las novelas y películas de cola de milano de una manera curiosa.

La Venganza del Padrino abarca los años 1963 a 1964.

Hábito Continua Puzo, como se ve en El Padrino, de la que aparecen personajes que son análogos de cerca los acontecimientos de la vida real y las figuras públicas, las características Winegardner en sus dos análogos de las novelas El padrino de José, John y Robert Kennedy (la familia Shea, en las novelas) así como un análogo para la presunta delincuencia organizada la figura de Carlos Marcello (Carlo Tramonti). En El regreso de El Padrino, Winegardner también dramatiza el barrido de las detenciones del crimen organizado que tuvieron lugar en Apalachin, Nueva York, en 1957.

Winegardner utiliza todos los personajes de las novelas de Puzo, y ha creado algunas de su propia Geraci, sobre todo Nick, un caporegime Corleone cuyo papel en la secuela de las dos novelas es tan importante como los de los personajes creados por Puzo. Winegardner desarrolla personajes Puzo como Fredo Corleone, Tom Hagen y Johnny Fontane.

Fuentes de la vida real

Grandes partes de la novela están basados ​​en la realidad, sobre todo la historia de las Cinco Familias, la organización mafiosa en Nueva York y sus alrededores. La novela también incluye muchas alusiones a los mafiosos de la vida real y sus asociados, Johnny Fontane se basa en Frank Sinatra y Greene Moe de Bugsy Siegel.